Está aquí:

La fundación de lo que antes fuera la sección de Peralvillo, la cual posteriormente fuera elevado a Distrito Municipal data de los años 1601 al hacer su entrada a este territorio un señor de origen español llamado VILLO, el cual se dedicaba a sembrar grandes Plantaciones de pera. Según informaciones, los personajes que compartían acciones revolucionarias y de guerras civiles, tomaban como punto de referencia al “PERAL DE VILLO” para darse citas. Es de aquí de donde nace el nombre de Peralvillo Posteriormente se establecieron otros personajes procedentes de otras comunidades entre los que podemos citar:
Dionisio De la Cruz y familia, entre otros.

El municipio está ubicado a unos 7 kilómetros del municipio de Yamasa cuenta con una vegetación muy diversa, compuesta principalmente de árboles frutales y una exuberante plantación de cacao.

Distritos Municipales:

Está formado por el distrito municipal de Peralvillo
y está constituido por las siguientes secciones y parajes:

Sección La Placeta
Sección La Guázuma