PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

agosto 4, 2021

Peralvillo.- El Ayuntamiento Municipal de Peralvillo, en cumplimiento a lo establecido en Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y la Ley  498-06 de Inversión Pública, da apertura formal a los trabajos para formular el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO (PMD) período 2021-2025. Accion coordinada por el MEPyD y su Vice Ministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (DGODT), la que propicia la planificación participativa para  la creación de la institucionalidad mediante Consejos de Desarrollo a los diferentes niveles del territorio, atendiendo a los lineamientos metodológicos de las guías técnicas de planificación y los objetivos contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030.

Dicho encuentro se realizó junto a instituciones representantes del Municipio de Peralvillo, encabezada por el Lic. Francisco Manzueta, Alcalde Municipal de Peralvillo, el equipo técnico que acompañará el proceso, dejando formalizado el CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL, que nos permitirá impulsar el desarrollo integral, equitativo y sostenible, una  inversión adecuada de los recursos municipales para brindar una oportuna y eficiente atención a las necesidades básicas de las comunidades con un adecuado  orden de prioridad.

La bendición  del acto estuvo a cargo del Rvdo. Renel Sano Párroco, la apertura por el  Sr.  Héctor Lujarys Sánchez Pte. del Concejo de Regidores, seguido de las palabras centrales por el Lic. Francisco Manzueta, Alcalde Municipal de Peralvillo, participando además, la Lic Fantina Hernández, Consultora de Planiticación, donde presentó las etapas que se agotarán para el  proceso de Formulación del PMD,  el rol del  Consejo de Desarrollo Municipal en el proceso de planificación de los territorios, explicando además, los trabajos en el fortalecimiento institucional para el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Municipal).

Al finalizar, el Alcalde Francisco Manzueta,  agradeció de manera especial la designación de técnicos especializados a través de organismos privados y el apoyo recibido del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), representado por el Sr. Domingo Matías del  Vice- Ministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, por su árduo trabajo a favor del fortalecimiento de capacidades técnicas, así como el desarrollo local de los municipios para la  eficacia de los planes de inversión que deben ir al presupuesto nacional, garantizando una planificación integral y  participativa de las políticas públicas.



Comparte y Comenta